Indap y Prodemu potencian emprendimientos de mujeres rurales

Indap y Prodemu potencian emprendimientos de mujeres rurales

El foco en potenciar los emprendimientos marcó la pauta de la jornada intergrupal de las mujeres rurales que integran el convenio Indap-Prodemu de la provincia de Cachapoal.

Cerca de cincuenta mujeres rurales participaron en Las Cabras en charlas sobre “Crédito mujer” y “Tarjeta agro express de BancoEstado, el “Sello manos campesinas” de Indap, “El mercado de nuestros productos” de Sercotec, y prevención de la violencia contra la mujer de Sernameg.

Los directores regionales de Prodemu, Silvana González, y de Indap, Carlos Felipe Vergara, encabezaron la cita, en la que además se hizo entrega de un millón de pesos del fondo de tercer año al grupo “Tejedoras de Millahue”, compuesto por 10 mujeres de San Vicente dedicadas a la artesanía en lana de oveja. Dichos fondos están destinados al acondicionamiento de su sala de venta, lo que incluye revestimiento, ventanas, puertas, luminaría y muebles para equiparla. Las emprendedoras se manifestaron muy contentas porque a este apoyo se suma el aporte de Sercotec para constituirse como cooperativa de trabajo este año.

Los directores regionales de Indap y Prodemu expresaron su satisfacción por el entusiasmo y constancia con que las mujeres rurales participan al amparo de este convenio, que les permite acceder a mejores oportunidades para su desarrollo personal y productivo.

La actividad fue dirigida por la coordinadora campesina de áreas del convenio Indap-Prodemu provincia de Cachapoal, Paola Béjar y contó con la participación del jefe de área Indap Las Cabras, Sergio Núñez.