Injuv fondo Participa 2016

Injuv entregará 700 millones en fondos concursables este 2016

Desde el lunes 4 de enero a partir de las 18:00 horas, hasta el domingo 14 de febrero a las 23:59:59 horas, termina el plazo para postular al fondo concursable Participa, perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el cual contempla este año un monto de 700 millones de pesos a organizaciones que podrán postular a montos de entre 1 a 3 millones de pesos.

Injuv Participa 2016 financiará mediante fondos concursables proyectos juveniles en temáticas que apunten a: Deporte, Cultura, Educación, Participación social, Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de espacios públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y empleabilidad.

Los fondos concursables Injuv, forman parte del  programa Activo PAIS Territorial del organismo de Gobierno, y tienen como finalidad entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro que presenten iniciativas en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años de edad.

El director regional del Injuv, Jorge Parraguez, destaca: “Como Gobierno, tenemos la firme convicción que es fundamental el apoyo para que los jóvenes lleven a buen puerto sus proyectos, esa es la misión del Ministerio de Desarrollo Social a través del Injuv. El impulso que estamos otorgando por medio de este fondo concursable debe apuntar a formar jóvenes participativos y creadores, que se hagan parte de la construcción de un nuevo Chile”.

Las iniciativas de las agrupaciones adjudicatarias de los fondos podrán ejecutarse con un mínimo de 15 y un máximo de 122 días desde la transferencia de los recursos, las que están programadas a partir del 29 de abril.

Quiénes pueden participar:

  • Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, y también clubes deportivos y colectivos culturales que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro.
  • Organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.
  • No podrán postular al fondo Injuv Participa 2016 Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas o Privadas, Establecimientos Educacionales, Corporaciones Municipales o Municipalidades.

Postulaciones

Las postulaciones serán a través de la plataforma web del Injuv.

Las bases e información relacionada con el fondo Injuv Participa 2016, se encontrará disponible en el sitio web del Injuv sólo desde la fecha de inicio de las postulaciones.

Otros fondos

Durante el presente año también se lanzarán diferentes fondos concursables que apuntan a temáticas especificas relacionadas con jóvenes:

  • Injuv Raíces: Apunta al apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años.
  • Injuv Inclusivo: Este fondo busca promover el ejercicio de derechos y una ciudadanía inclusiva a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.
  • njuv Comunitario: Enfocado en proyectos de organizaciones pertenecientes a  barrios críticos y vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
  • Fondo La Legua: Este fondo está enfocado específicamente a organizaciones sociales de la población “La Legua”, para financiar proyectos en las áreas de Deporte, Cultura, Educación, Participación Social, Liderazgo, Participación Pública y Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de espacios públicos; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad.
  • Fondo Red de Voluntariado Juvenil: Destinado a las agrupaciones que pertenecen a la Red y Consejo Nacional de Voluntariado Juvenil de Injuv. Tendrá como finalidad apoyar a estas organizaciones con fondos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad.

Toda la información disponible se encuentra en el sitio web del Injuv.