Injuv lanza concurso para crear contenido viralizable sobre COVID-19

Injuv lanza concurso para crear contenido viralizable sobre COVID-19

En tiempos de fake news, la información correcta puede venir de muchas fuentes. Incluso desde redes sociales como TikTok. Es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, lanzó el 1er Concurso Nacional de Creadores de Contenido Digital, una iniciativa que busca promover el autocuidado y bienestar a propósito de la pandemia de COVID-19.

“Queremos que los jóvenes sean agentes de cambio, contribuyendo a su entorno en la entrega de información que promueva el autocuidado y el bienestar durante esta emergencia sanitaria. Las tecnologías digitales que existen en la actualidad permiten viralizar este tipo de mensajes, sobre todo entre sus pares”, manifestó el Director Regional de Injuv O’Higgins, Richard Torres Rivas.

Dado el contexto actual, las narrativas digitales se deben orientar a las siguientes temáticas:

  • Autocuidado y prevención contra el Coronavirus (COVID-19), validadas por el Ministerio de Salud.
  • Promoción de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la cuarentena.
  • Acciones positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable.
  • Uso de la información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando contenido verdadero y previniendo las noticias falsas respecto al COVID-19.

¿Qué material será aceptado?

Podrán postular solo obras inéditas, es decir, videos o imágenes que capturen el uso de redes sociales como memes, Instagram stories, conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para YouTube o TikTok, orientados a las temáticas descritas. Para esto se evaluarán criterios como originalidad, ejecución del concepto, territorialidad (si el contenido está ligado al lugar en donde vive el participante), inclusión y calidad del material.

¿Qué se gana?

En total se repartirán $5 millones de pesos entre 128 ganadores, quienes tienen que tener entre 15 y 29 años. Al final, cada ganador se llevará $39 mil pesos

¿Cómo hacerlo?

Las postulaciones son hasta el 3 de mayo y para inscribirte debes acceder al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/creadores_contenido/. Si quieres ver un resumen de las bases entra aquí.