Injuv realiza charla de oferta programática y hace entrega de entradas al cine en Santa Cruz

Injuv realiza charla de oferta programática y hace entrega de entradas al cine en Santa Cruz

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Jorge Parraguez, visitó el liceo de Santa Cruz, de la misma comuna, con el fin de exponer a los jóvenes alumnos de enseñanza media los beneficios, descuentos y actividades que ofrece el servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El director además hizo entrega de entradas al cine a los alumnos en el marco del programa de Gobierno “Sin butacas vacías”, el cual se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación.

El director regional del Injuv señaló que como una forma de acercar la cultura y el arte «a los jóvenes de nuestro país, hemos entregado la Tarjeta Joven, la cual ya sabemos que tiene múltiples beneficios y descuentos a lo largo del país en diversos establecimientos de distintos ámbitos como entretención, salud, entre otras y funciona como una herramienta de inclusión social”.

El director agregó que “con la entrega de entradas al cine estamos contribuyendo a abordar las problemáticas de acceso a distintos eventos culturales por parte de la población más vulnerable”.

Tarjeta joven
El programa Tarjeta Joven Injuv, surge con el objetivo de ampliar el acceso a beneficios, servicios y convenios de descuento (o gratuidad), dirigidos a los jóvenes entre los 15 Y 29 años, en las áreas mínimas de inclusión social y en ámbitos tan diversos como importantes.

La #TarjetaJoven es una herramienta gratuita, universal y de amplia cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.

Desde el 13 de noviembre de 2014 se implementó la nueva aplicación para celulares que se puede descargar gratuitamente en Android e iOS. Los beneficios de la tarjeta joven a nivel nacional se encuentran en el sitio web.