Intendente Masferrer: “Es un momento histórico para construir entre todos un nuevo Chile”

Intendente Masferrer: “Es un momento histórico para construir entre todos un nuevo Chile”

La mañana siguiente a que, desde el parlamento, dieran a conocer los detalles del gran pacto nacional, que alcanzaron para elaborar una nueva Constitución, el Intendente Juan Manuel Masferrer valoró el acuerdo manifestando que «ha sido fruto de un diálogo que construye acuerdos por el bien del país. Este acuerdo es un paso histórico y fundamental, para empezar a construir entre todos un nuevo Chile”.

En ese sentido, Masferrer destacó el rol protagónico que va a tener la ciudadanía en la redacción del texto. “Tal como lo hemos dicho antes, hemos escuchado con humildad la voz de la gente y hoy podemos decir que esta nueva carta fundamental será obra de todos los chilenos, la primera creada en democracia”, señaló.

La autoridad regional explicó que el 20 de abril de 2020 se impulsará un Plebiscito donde se preguntará a los chilenos si quieren una nueva Constitución y de qué forma quieren que se redacte esa Constitución.

Masferrer pidió asimismo apurar el debate de los proyectos de ley que buscan mejorar los beneficios sociales. «Es tremendamente necesario poder avanzar en la agenda presentada por el Presidente, que busca por ejemplo mejorar las pensiones, generar seguros en salud, detener las alzas en tarifas eléctricas, que ya se aprobó, entre otros temas”, subrayó.

Por último, Juan Manuel Masferrer dijo que Chile ha demostrado una vez más que el diálogo sigue siendo el mejor camino para superar las legítimas. “Ahora es el momento que todos nos pongamos de pie y retomemos el camino de la paz, el entendimiento y la justicia”, concluyó.