Intendente presenta proyecto por $2.475 millones para compra de nuevos carros para Bomberos

Intendente presenta proyecto por $2.475 millones para compra de nuevos carros para Bomberos

Este miércoles 26 de septiembre será votado el proyecto presentado por el Intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, que permitirá a Bomberos adquirir 5 nuevos carros de emergencia.

Primero será la comisión del Consejo Regional (Core) y durante la tarde el pleno del Core, quienes votarán la aprobación de 2.475 millones de pesos para el proyecto de adquisición y reposición de carros, que beneficiará a Bomberos de Rancagua, San Fernando y Rengo.

La iniciativa contempla comprar 2 carros Haz Mat para las primeras compañías de Bomberos de Rancagua y San Fernando, y tres carros porta escala, para la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, Segunda Compañía de Bomberos de Rengo y la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando.

El Intendente destacó que «este proyecto es parte del compromiso que el Gobierno Regional asumió con el Cuerpo de Bomberos de la región. Nuestro interés, entendiendo la labor tan importante que realizan en beneficio de la comunidad, está dado en entregar mejores herramientas que permitan facilitar su gran tarea”.

En julio pasado el Intendente Masferrer firmó la adjudicación de obras para la construcción del nuevo cuartel de Placilla, que se suma al cuartel de la localidad de Cunaco en la comuna de Nancagua, que registra un 40 por ciento de avance.