Intendente recorre feria de Rancagua difundiendo 5 nuevas patologías AUGE

Intendente recorre feria de Rancagua difundiendo 5 nuevas patologías AUGE

El Intendente Juan Masferrer llegó la mañana de este sábado hasta la feria de la población René Schneider de Rancagua, para informar a la comunidad sobre las cinco nuevas enfermedades que se incorporarán al Plan de Garantías Explícitas en Salud, más conocido como Plan AUGE.

Aquí el Intendente recorrió la feria y conversó con feriantes y las personas que andaban de compra, a quienes en un diálogo ameno y cercano, explicó la importancia que tiene la implementación de esta medida en materia de Salud.

La primera autoridad regional se dio el tiempo de responder cada una de las consultas de las personas, cuyas preocupaciones pasaron principalmente por saber si tendrán un mayor acceso.

Cinco nuevas patologías AUGE
Alzheimer y cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple, son las nuevas patologías que se suman al AUGE.

«Estamos preocupados y ocupados de la salud de las personas del país y en especial de la región de O’Higgins. La salud es una de las preocupaciones más importantes de las familias, y esto en particular era muy esperado por las personas, cuando tenemos enfermedades de esta magnitud; como es un cáncer o un Alzheimer que tiene un costo muy alto para las familias. Muy contento de poder estar en terreno, junto a la gente y difundiendo esta buena noticia en materia de Salud», señaló Masferrer.

Con la incorporación de estas nuevas patologías, se llega a un total de 85 las enfermedades que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera.

Esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrita, sea Fonasa o Isapres.