Interponen Recurso de Protección contra CGE por tala de árboles

Interponen Recurso de Protección contra CGE por tala de árboles

La Agrupación Bosques para Cachapoal, es una agrupación de vecinos de Rancagua que  tiene entre sus objetivos, el cuidado del arbolado urbano, la creación de rincones verdes en las poblaciones y un jardín botánico para Rancagua.

En esta ocasión, debido   al actuar inapropiado de la CGE  quienes sobreactuándose en la ciudad por sus errores en el secano costero,  por chispas en áreas de pino y pastizales que ocasionaron los incendios del verano y que, no tienen nada que ver con lo urbano, en donde los cables atraviesan ramaje que se va abriendo y no mutilando, han realizado un grave deterioro en el patrimonio arbóreo de la ciudad.

Un dato a considerar este caluroso verano, los árboles bajan la temperatura entre 4 y 8 grados, considerando que el cambio climático es una realidad que ya nos afecta a todos, no se entiende este mal trato a un recurso que solo nos entrega beneficios.

Esta vez, la agrupación presentó un recurso de Protección contra CGE, recurso que fue declarado “admisible” por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Transcribimos la declaración formulada por esta agrupación:

Agrupación Bosques para Cachapoal«Estimados Amigos:

Los últimos meses hemos sido testigos de las mutilaciones realizadas a los árboles de Rancagua, por parte de la Compañía General de Electricidad, hemos visto reducidos a la mínima expresión, árboles que nos han acompañado por muchos años, entregando su sombra generosa en verano y los múltiples beneficios que contribuyen a tener una mejor ciudad.

Producto de lo anterior, la Agrupación Bosques para Cachapoal, ha interpuesto un Recurso de Protección en contra de la CGE,  por vulnerar el derecho constitucional de vivir en un ambiente libre de contaminación.

Dicho recurso fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones, con fecha del 14 de Diciembre de 2017.

Esperamos que esta iniciativa, prospere de forma positiva y nos permita disfrutar de los beneficios que entregan los arboles durante su ciclo de vida.

Agrupación Bosques para Cachapoal«