Junta de Vecinos de población San Pedro otorga cupos para la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad

Junta de Vecinos de población San Pedro otorga cupos para la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad

Como una oportunidad para aportar en la tarea que realiza  Gendarmería de Chile, calificó el director regional de la Institución, la posibilidad de firmar el  convenio entre la junta de Vecinos  la prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, que dará ocupación a 3 penados que hayan recibido la sanción.

Durante la firma de convenio, estuvo presente el Director Regional de Gendarmería, Coronel Leandro Pincheira Millar, además del Jefe Técnico Regional (s), José Manuel Rivas, quien junto al presidente de la Junta de Vecinos de la población San Pedro, Juan Carlos Caceres, y  a la directiva de ésta.

En tal sentido, el Director Regional, Coronel Leandro Pincheira Millar, señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”, dijo.

En la oportunidad el oficial agradeció la  voluntad de los presentes  destacando que; “este es un trabajo en conjunto que beneficia a ambos.  Al penado y a la entidad”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de vecinos, agradeció la oportunidad destacando que esto será un beneficio para todos los habitantes de la población.