Junta de Vecinos Villa Hermanos Vera firmó importante convenio de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad

Junta de Vecinos Villa Hermanos Vera firmó importante convenio de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad

Como una oportunidad para aportar en la tarea que realiza Gendarmería de Chile, calificó la Directora regional, Coronel, Helen Leal Gonzalez, la posibilidad de firmar el convenio entre la Junta de Vecinos Villa Hermanos Vera de la comuna de Rancagua y la Institución Penitenciaria.

Durante la firma de convenio, participó el Jefe Técnico Regional Felipe Poblete y la Encargada regional de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Alejandra Salas, quienes explicaron a la presidenta de la Junta de Vecinos, Judith Pardo, en qué consistía el convenio.

En tanto, la Directora Regional, Coronel Helen Leal, señaló que «la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada», dijo la oficial.

En la oportunidad la autoridad agradeció la voluntad de la representante de la Junta de Vecinos de la Villa Hermanos Vera, destacando que; «este es un trabajo en conjunto que beneficia a ambos. Al penado y a la entidad», señaló.

El convenio contempla 04 plazas de servicio mensuales, que en su primera fase trabajarán en los espacios comunes de la Villa Hermanos Vera, que ayudan con el aseo y ornato del lugar.