Juzgado de Familia de Rancagua incorpora una oficina judicial virtual para atender a la comunidad

Juzgado de Familia de Rancagua incorpora una oficina judicial virtual para atender a la comunidad

El Juzgado de Familia de Rancagua, con motivo de la contingencia nacional por Covid-19, sumó una Oficina Judicial Virtual (OJV) para atender a la comunidad por medio de la plataforma Zoom.

El juez del tribunal Carlos Sánchez, señaló que “además de las vías de atención que tiene nuestro juzgado hemos incorporado una atención virtual a través de una OJV, por lo que no será necesario que las personas concurran a nuestras dependencias para hacer determinadas presentaciones, denuncias o solicitudes”.

“Las personas podrás ingresar por medio de la plataforma Zoom cuyo enlace está alojado en el portal del Poder Judicial donde se debe buscar los tribunales de primera instancia y nuestra región  para llegar al tribunal de familia de Rancagua”, agregó el magistrado.

Añadió que “estará un anfitrión funcionario de nuestro juzgado, quien hará la derivación respecto a distintos colaboradores que tienen por finalidad de entregar una respuesta o acoger las denuncias o requerimientos que las personas puedan hacer por esta vía”.

La OJV del Juzgado de Familia ya está disponible de esta semana con los siguientes horarios de atención: 8.15 hasta las 13 horas, de lunes a viernes.

Respecto a las temáticas por las que las personas deben concurrir de manera presencial al tribunal, el juez Sánchez puntualizó que “dicen relación con las cautelares de violencia intrafamiliar y medidas de protección, los alzamientos de los apremios, las solicitudes de entregas inmediatas, autorizaciones de salidas del país y entregas de cheques y devoluciones de licencias de conducir”.