“La pandemia nos ha atacado en donde más nos duele, en la seguridad y en la tranquilidad de nuestras familias”

“La pandemia nos ha atacado en donde más nos duele, en la seguridad y en la tranquilidad de nuestras familias”

A más de 8.800 han aumentado los delitos de robos de autos a nivel nacional, de acuerdo con el Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros (S.T.O.P), cifra que preocupa a la población y ha motivado a las autoridades a promulgar la Ley 21.170, conocida como Ley Antiportonazos, que comenzaría a regir a fines de este mes.

Con lo anterior, se pretende modificar el tratamiento de penas por delitos como receptación y robo de vehículos motorizados y garantizar, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS por parte de las aseguradoras a sus clientes, pero instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo. “Hasta el momento tenemos un convenio suscrito con HDI, BCI Seguros, Zenit, Mapfre y Renta Nacional para entregar un GPS con el servicio WiseCity y brindar apoyo a la seguridad de la ciudadanía, con una aplicación de seguimiento, servicios de ciudad y botón de emergencias conectado con nuestra central de monitoreo 24/7”, comenta Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS, empresa desarrolladora de WiseCity.

La aplicación móvil es de descarga gratuita desde dispositivos Android, iPhone y Huawei y posee funciones básicas para clientes (gratis y suscritos) como información de: bencineras más baratas y cercanas, farmacias, estacionamientos, moteles y hoteles, indicadores económicos y titulares de noticias“. Además, tiene incorporado funciones que protegen al conductor, indicando por ejemplo, estadísticas de kilometraje, índices de riesgo, ubicación en línea y alertas de encendido, movimiento y excesos de velocidad”, señala Duarte.

Dentro de las funciones que cubre la seguridad en una emergencia o alerta a clientes WiseCity con GPS, desde la aplicación se puede activar:

  • Botón de emergencias o alertas, que genera:
    • Llamada automática a Carabineros
    • Alerta Push comunitaria a 5 km a la redonda (a usuarios WiseCity)
    • Chat de información comunitaria por alerta.
    • Llamada desde Central de monitoreo (7 x 24)
  • Llamadas a Carabineros, Bomberos, PDI y Ambulancia, desde el módulo “emergencias”
  • Activación de corte remoto de ignición (opcional)
  • Consulta de patente sospechosa, conectado directo con “Auto Seguro” del Gobierno

Sin duda la inversión e incorporación de tecnologías en la protección de las personas se ha hecho una necesidad, sobre todo durante estos dos últimos años en los que se han incrementado en el país los índices de robo con violencia, portonazos y encerronas, aciendo de la inseguridad un tema generalizado entre los chilenos.

“Es fundamental que en estos momentos implementemos todas las medidas para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, tanto de los contagios como de la delincuencia, porque esta pandemia ya nos ha atacado en donde más nos duele, en la seguridad y en la tranquilidad de nuestras familias”, concluye Duarte.