Fiestas patrias hilo curado

Lanzan campaña de prevención en contra del hilo curado

Cuando un cable es cortado por un hilo curado quedan cerca de cinco mil a 6 mil clientes sin suministro eléctrico. Aquello la empresa CGE lo tiene muy presente y por ello es que hay un contingente especial para esta época.

En el colegio Gabriela Mistral de la comuna de Machalí, se dió inicio a la campaña de prevención en contra del hilo curado, actividad que realiza todos los años la empresa CGE junto con los alcaldes de la comuna de Machalí y de Rancagua y en esta oportunidad junto también al seremi de Energía de la Región de O’Higgins Jaime Smith.

Cuando un cable es cortado por un hilo curado quedan cerca de cinco mil a 6 mil clientes sin suministro eléctrico. Aquello la empresa CGE lo tiene muy presente y por ello es que hay un contingente especial para esta época.Rancagua y Machalí son las comunas que tienen mayor denuncias por accidente y cortes en las líneas del suministro eléctrico producto del hilo curado utilizado en esta época del año.

En el colegio Gabriela Mistral se les dio un instructivo a los alumnos y además se les hizo una demostración en vivo de cómo el hilo curado puede cortar los cables del tendido eléctrico y producir quemaduras de extrema gravedad, como también cortes en partes del cuerpo de una persona producto de este hilo que, por ley, está prohibido su uso en todo el territorio nacional.

Jorge Benavente, subgerente de servicios al cliente de la CGE comentó que esta campaña «lleva 20 años de utilización y para nosotros es importante llevar este mensaje preventivo, sobre todo a los niños para que ellos lo puedan transmitir a sus familias y a sus mismos amigos que viven en el barrio para que sean eco de estos mensajes de seguridad que estamos entregando».

Cuando un cable es cortado por un hilo curado quedan cerca de cinco mil a 6 mil clientes sin suministro eléctrico. Aquello la empresa CGE lo tiene muy presente y por ello es que hay un contingente especial para esta época.Jaime Smith, seremi de Energía puntualizó que como Secretaría se está haciendo «un trabajo tremendo para poder concientizar a las personas sobre el buen uso del volantín, que sea sólo hilo sano como dice la campaña y sobre todo tener cuidado con los niños cuando suben a las torres de alta tensión. Desgraciadamente en esta época se accidentan justamente por ir a buscar un volantín que quedó atrapado en los cables de energía eléctrica; nosotros como Seremi de Energía no queremos que se repitan estos accidentes».

Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó que esta campaña «va en beneficio de los jóvenes ya que no queremos tener que lamentar en estas Fiestas Patrias hechos por causa de volantines en los tendidos eléctricos. En el cerro San Juan habrá personas atentas para evitar el uso del hilo curado sobretodo en los niños que muchas veces llegan solos al cerro a elevar volantines y que alguna persona pueda ser víctima de este hilo que, por su peligrosidad, puede causar la muerte a algún transeúnte.

Cuando un cable es cortado por un hilo curado quedan cerca de cinco mil a 6 mil clientes sin suministro eléctrico. Aquello la empresa CGE lo tiene muy presente y por ello es que hay un contingente especial para esta época.


Fotos: Andrea Rosson