Liberación de cóndor en la precordillera

Liberación de cóndor en la precordillera

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el día de hoy se realizará la liberación de un cóndor andino sexo hembra en estado sub-adulto.

Liberación de cóndor en la precordilleraCabe señalar que el ave ingreso al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Parque Safari de la Región de O’Higgins, en enero de este año, fue rescatado por carabineros en la comuna de la Estrella y trasladado por personal del SAG.

Al principio se presentó deshidratado y estado de alerta deprimido, lo cual le impedía volar, el examen clínico y muestras de rigor arrojo concentración de plomo en su sangre, por lo que esto pudo estar afectando su sistema neurológico. Ya con el tratamiento respectivo que consistió en fluido terapia, durante unas semanas, alimentación y suplementos nutricionales, un espacio que pudiera ejercitar sus alas y evaluaciones clínicas posteriores se determinó realizar su liberación. Previo a esto los expertos implantaron un microchip.

La liberación del ave se realizará en la Reserva Nacional de Rio Cipreses sector de Chacayes, precordillera de la comuna de Machalí, y en ella participará el ministro de agricultura, Antonio Walker.

Fotos: Constanza Arenas