Linio y Ahumada se integran para potenciar oferta de salud y cuidado personal

Linio y Ahumada se integran para potenciar oferta de salud y cuidado personal

Más de dos mil productos de belleza y cuidado personal comercializarán desde el jueves 25 de junio Farmacias Ahumada y Linio. El anuncio forma parte de la estrategia de Linio por potenciar su Marketplace en categorías en las que no estaba presente hasta ahora y por otra parte, fortalece de forma importante la presencia de Farmacias Ahumada en canales de digitales para su venta electrónica.

Linio destaca por la enorme variedad de productos que comercializa y por ofrecer una experiencia de compra ultra rápida, conveniente e innovadora. A partir de esta semana sumará una variada oferta de productos de las categorías Salud, Belleza y Cuidado Personal.

Linio y Ahumada se integran para potenciar una oferta de salud y cuidado personal que sea digital competitiva, moderna y transparente, agregando valor a sus clientes a través de un canal de compra rápida y seguro.

“En momentos en los que las recomendaciones de la autoridad hacen hincapié en reducir los contactos físicos entre personas, esta nueva alianza entre Farmacias Ahumada y Linio, permitirá que miles de personas en todo Chile puedan adquirir desde la seguridad de sus hogares, productos de bienestar, cuidado personal e higiene, que son esenciales para su vida cotidiana”, comentó Domingo Lama, country manager de Linio Chile.

La alianza se implementará por etapas y operará masivamente a partir de este jueves, tanto en Santiago como en regiones, y permitirá el acceso online de pacientes y consumidores a más de dos mil productos de la cadena y en una segunda etapa, incorporar durante el tercer trimestre, la venta de medicamentos OTC.

“Para Farmacias Ahumada ser parte de Linio es un paso importante para seguir creciendo a través de un acceso conveniente, por canales digitales, las 24 horas. Parte importante de nuestros pacientes son nativos digitales que buscan que su experiencia en cuidado de la salud sea rápida, cómoda y en formato digital. Estamos seguros que contar con una tienda oficial y un catálogo de más de 2.000 productos en Linio, será una noticia muy bienvenida por ellos”, explica Michele Ingravallo, Gerente General de Farmacias Ahumada.

Sobre Farmacias Ahumada

Farmacias Ahumada, fundada en 1969, es una de las cadenas de farmacia más importantes en Chile, con una amplia red de locales con presencia desde Arica a Punta Arenas. Es miembro de Walgreens Boots Alliance, la primera empresa global de salud y bienestar en el mundo, enfocada en el negocio de farmacias y grupo Internacional líder en el negocio de venta al público de productos de salud y belleza con orientación farmacéutica.

Sobre Linio

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella Retail y Sodimac, como de vendedores locales e internacionales.