¡Llegó el día¡ Postula tu idea de negocio al Desafío Impulsa O'Higgins

¡Llegó el día¡ Postula tu idea de negocio al Desafío Impulsa O’Higgins

Emprender juntos siendo parte del Desafío Impulsa O’Higgins, es la invitación con la que se presenta la nueva versión de este programa que ya tiene abierto el proceso de postulación dirigido a los emprendedores con alto potencial de crecimiento con ideas de negocio en los sectores de minería, turismo y agroindustria.

Esta iniciativa de Corporación Pro O’Higgins es apoyada por el Programa SSAF Desafío de Corfo, con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional y su Consejo.

Además cuenta con el apoyo de Minera Valle Central, Elecmetal, Sun Monticello y Agrosuper, empresas socias de Pro O’Higgins.
Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, explicó que el programa consta de dos etapas.

«En una primera instancia se pre seleccionaran al menos 35 emprendimientos o ideas de negocios los cuales tendrán acceso a educación online, video clases, artículos y Ebooks. También tendrán una preincubación que incluye apoyo, material en línea y seguimiento para sus proyectos. Además un Bootcamp de trabajo intensivo de 2 días, pensado para la validación y crecimiento del negocio», explicó el Gerente general.

Agregó, que en la segunda etapa serán seleccionados y ratificados por el Comité́ de Emprendimiento de Corfo, al menos 6 emprendimientos, que tendrán acceso a cofinanciamiento de hasta 15 millones de pesos proveniente del fondo SSAF Desafío de Corfo, incubación para el desarrollo de su negocio y mentorías realizadas por profesionales del Centro de Innovación UC.

Las postulaciones se recibirán hasta el 19 de junio a través de la página www.impulsaohiggins.cl