MOP O’Higgins demuestra su eficiencia con sentido social cuando inicia obras de caminos postergados por años

MOP O’Higgins demuestra su eficiencia con sentido social cuando inicia obras de caminos postergados por años

Para este año 2019, el MOP tiene como desafío pavimentar 140 kilómetros de caminos en diferentes localidades y comunas rurales de la región, de los cuales 70 kilómetros serán ejecutados directamente por los equipos propios de Vialidad y la otra mitad a través de contratos con empresas.

La eficiencia se demuestra en el uso de los recursos siempre limitados, pero optimizados en términos de abarcar casi la totalidad de las comunas de la región y el sentido social, en virtud de la respuesta oportuna de atender algunos caminos rurales emblemáticos postergados por años.

Siguiendo la impronta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de entregar conectividad a sectores rurales y mejorar su calidad de vida, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, invitó al Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y al alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, junto a dirigentes del sector, al inicio de las obras de pavimentación de nueve kilómetros de la ruta I-525 en el sector de Santa Isabel y Santa Valentina de la comuna de Chimbarongo.

“Estos son proyectos esperados por la comunidad desde hace muchos años y hoy día nosotros estamos iniciando las obras, tenemos las máquinas y nuestra gente trabajando, hoy vemos movimiento de tierra, por lo que esperamos que en dos meses y medio estén con este camino ya terminado”, señaló Moisés Saravia, Seremi MOP O’Higgins.

Asimismo, destacó que «el mandato que tenemos del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de vida de la gente y es por ello que trabajamos en sus caminos de accesos para que la comunidad pueda llegar más fácilmente a las ciudades más cercanas, a los colegios, a los centros médicos, a sus trabajos. Ese es nuestro rol y lo tenemos que hacer bien».

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, sostuvo que “estamos contentos, felices, aquí vamos a beneficiar a una comunidad muy amplia, no solamente a los vecinos, sino que también a todo el sector agrícola de la zona, además de dos colegios municipales. Así que orgullosos de este trabajo que estamos haciendo».

La obra de pavimentación significa una inversión cercana a los $1.000 millones, trayecto que permitirá -en un total de nueve kilómetros- unir desde el cruce de la Ruta 5 Sur por la Ruta I-525, incluyendo el sector de Santa Valentina, beneficiando directamente a más de 1.200 vecinos del sector.

María Elena Torres, habitante de la localidad rural de Santa Isabel de Chimbarongo, expresó su alegría por el inicio de estas obras. “Estamos felices, doy las gracias porque nos van arreglar este camino, yo pensaba que me iba a morir sin verlo arreglado. Yo soy asmática, vivo con inhalador y el polvo me hace daño, tengo que estar siempre con las ventanas cerradas, pero ahora estamos contentos, emocionados, porque vamos a tener el camino pavimentado y sin polvo”.