MTT O’Higgins pone en funcionamiento cruces semaforizados en sector rural y urbano de Rancagua

MTT O’Higgins pone en funcionamiento cruces semaforizados en sector rural y urbano de Rancagua

Dos nuevos cruces semaforizados fueron puestos en funcionamiento por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins y el municipio de Rancagua, los cuales están ubicados en la zona rural de Chancón, camino que une la capital regional con la comuna de Graneros, y en la intersección de Alameda con Balmaceda, contiguo al terminal de buses interurbanos.

Estos dispositivos semafóricos tuvieron su justificación técnica por parte de la Unidad Operativo de Control de Tránsito al estar emplazados en vías de alta siniestralidad de tránsito, y los financiamientos se realizaron a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional por 85 y 59 millones de pesos para Balmaceda y Chancón, respectivamente.

“Ya son 190 los cruces en la ciudad de Rancagua de una red que considera a nivel regional 246 semáforos. Es importante ir creciendo de manera orgánica, porque las ciudades necesitan modernizarse y estos cruces semaforizados están debidamente integrados entregando seguridad a los vecinos”, comentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, para destacar la importancia de brindar mayor seguridad con estos semáforos en zonas que han presentado una alta tasa de siniestralidad de tránsito.

En esa misma línea, la autoridad regional de Transportes agregó que “estos cruces integran también fases para personas con capacidad reducida, la cuales son parte de las consideraciones que debemos tener las autoridades al desarrollar este tipo de iniciativas”.

“En estas vías principales se requiere tener semáforos de los mismos estándares de los demás puntos. Los vecinos ya no tendrán que correr o buscar un espacio, porque lamentablemente arriba de los automóviles nos olvidamos que también somos peatones”, señaló, en tanto, el Alcalde Eduardo Soto, agradeciendo el trabajo mancomunado logrado con la Seremi de Transportes y la Unidad Operativa de Control de Tránsito durante su administración.

Estos cruces semaforizados cuentan con lámparas LED que permiten un ahorro de un 80% del consumo eléctrico del cruce Unidades de Respaldo de Energía (UPS), las cuales ante un corte de energía eléctrico entregan una autonomía de hasta tres horas al dispositivo.