“Nada nos detiene O’Higgins 2021” ya tiene finalistas

“Nada nos detiene O’Higgins 2021” ya tiene finalistas

El programa “Nada nos detiene O’Higgins 2021”, organizado por la corporación G100 y Agrosuper, que tiene como objetivo incentivar y apoyar a los emprendedores para así contribuir al desarrollo del país, ya cuenta con sus tres finalistas, elegidos entre más de 580 participantes.

“Felicitamos a estos emprendedores locales, ya que con sus ideas están contribuyendo al desarrollo sustentable de la región y generando oportunidades. Esperamos que esta iniciativa les permita fortalecer sus emprendimientos y amplificar el impacto positivo que ya generan en sus comunidades”, señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Una de las seleccionadas es Andrea Carreño, de la comuna de Codegua, fundadora de “Creaciones F&F”, quien realiza confecciones en tela estampada y también en otros productos, como tazas y botellas. Su negocio lo comenzó el año 2020, al inicio de la pandemia. “Al principio me dediqué a vender mascarillas, pero cuando la demanda bajó, tuve que diversificar mis productos y comencé a elaborar gorras clínicas personalizadas con las que hemos tenido mucho éxito”, señala.

Otro emprendimiento finalista es el de Rita Agüero, de Quinta de Tilcoco, socia fundadora y gerente de Frutícola “Fraumarion”, empresa dedicada al cultivo de naranjas. Con ellas fabrica espumante de naranja 100% agroecológico, el primero en su tipo en Chile y el mundo. “Nuestra planta opera con energía renovable a través de paneles solares y nuestros desechos se utilizan para compost en el huerto”, cuenta.

El tercer finalista es Fernando Hernández, gerente de la consultora Hernández y Curaqueo Ltda., de San Fernando, empresa con la que creó “Aquaservex” para el control y ahorro de agua potable. “Este kit se aplica a recintos educacionales e industriales y permite al usuario -a través de una aplicación para celular- cortar el 100% del flujo de agua cuando estos edificios están cerrados o sin trabajadores. Así se logra reducir hasta en un 50% el consumo mensual”, explica.

Los tres emprendedores se preparan ahora para encontrarse en el capítulo final de esta edición, donde tendrán un minuto para presentar sus iniciativas y convencer a un jurado integrado por cuatro expertos. El primer lugar se llevará 10 millones de pesos, mientras que los otros dos recibirán 1 millón cada uno, sumado a los 6 meses de mentoría personalizada que los finalistas ya se adjudicaron.