Nuevas luminarias públicas para la comuna de Nancagua

Nuevas luminarias públicas para la comuna de Nancagua

Con un despliegue territorial en villa Monte Roble, en la comuna de Nancagua el viernes 15 de diciembre, la seremi de Energía, Alicia Barrera, en compañía del Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra y el alcalde de la comuna, Eduardo Escanilla, dieron el puntapié inicial al Recambio de 897 Luminarias públicas en Nancagua, que tendrá una inversión de 276.209.108 millones de pesos.

En la ocasión, la seremi de Energía, destacó esta iniciativa señalando que el programa de recambio de luminarias públicas “va a recambiar 200 mil luminarias públicas en todo el país. Hemos venido con el Gobernador Provincial y el alcalde al inicio del recambio de 897 luminarias públicas en la comuna de Nancagua, que es un aporte muy importante para las finanzas del municipio, porque permite liberar recursos para otras necesidades sociales, es también un aporte a la seguridad de los vecinos, embellece la comuna, consume menos energía y por lo tanto, también es un aporte al cuidado del medio ambiente porque estamos incorporando más eficiencia energética a la comuna”.

Asimismo, la aeremi de Energía recalcó esta iniciativa y la inversión de los proyectos en la Región de O’Higgins, detallando que en las comunas de Quinta de Tilcoco, Coltauco, Rengo y Navidad, los proyectos ya fueron inaugurados por el propio ministro Andrés Rebolledo y la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, en actividades ciudadanas junto a los vecinos.

Por su parte, el acalde de la comuna de Nancagua, Eduardo Escanilla, manifestó estar muy contento “porque a través del Ministerio de Energía, nuestra comuna puede obtener este proyecto de recambio de luminarias LED en la comuna. Hoy día ya estamos viendo en los sectores de Cunaco el cambio, por lo tanto, estas luminarias LED nos permiten tener una luminosidad mayor y nos permite generar también ahorro de energía, en el futuro va a significar un gran avance en nuestra comuna de Nancagua”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, destacó el gran legado en materia de energías limpias y eficiencia energética, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dejará para nuestro país.