essbio

Planta de tratamiento de Santa Amalia de Essbio alcanza un 95% de avance en sus obras

El proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Santa Amelia, Chancón, que considera la incorporación de una cuarta unidad de tratamiento dentro del mismo terreno ya existente, alcanza un 95% de avance.

Las obras, que corresponden a una inversión total de casi $8.400 millones, tienen como objetivo fortalecer la capacidad operativa del sistema de saneamiento actual y la incorporación de nuevas tecnologías a los diversos procesos, con el fin de responder a las demandas del crecimiento de la población al año 2030, además de contribuir a la descontaminación de la cuenca del rapel.

El gerente regional de Essbio para O’Higgins, Víctor Hugo Bustamante, señaló que “esta planta responde a la necesidad de fortalecer nuestras operaciones y ser un aporte a las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, dado el crecimiento que ha experimentado la ciudad. Se trata de un proyecto que dará mayor eficiencia a nuestros procesos y que permitirá adelantarnos a la expansión urbana que prevemos en la zona. Además, robustecerá nuestros estándares de servicio, garantizando la continuidad y calidad del suministro”.

El proyecto ya finalizó la etapa de línea de lodos, construcción de sedimentadores y cámaras de contacto, junto a nuevo puente barredor. Actualmente se trabaja en el aumento de la capacidad la planta elevadora de aguas servidas de cabecera y de retornos, y en la construcción de líneas de aire, sopladores y cambio de difusores.

La fecha de término del proyecto se estima para octubre de 2021 y su puesta en marcha será en noviembre de este año.