Programa “Con buena energía” entregó ampolletas LED a 300 familias de la comuna de Chépica

Programa “Con buena energía” entregó ampolletas LED a 300 familias de la comuna de Chépica

Con una ceremonia en el Teatro Municipal, en la comuna de Chépica, que contó con una gran adhesión ciudadana, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit y la alcaldesa Rebeca Cofré, hicieron entrega a 300 familias kits eficientes con ampolletas LED, donde además, los asistentes participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

Programa “Con buena energía” entregó ampolletas LED a 300 familias de la comuna de ChépicaEn la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, señaló que “Esta iniciativa, junto a otras que ha impulsado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera como los subsidios PPPF del Serviu que hacen más eficientes energéticamente a las viviendas, el recambio de calefactores del Ministerio de Medio Ambiente y otras innovadoras políticas impulsadas por el Seremi de Energía, las estamos implementando para que las familias de Colchagua puedan acceder a estas tecnologías, que no siempre están al alcance de todos. Con este tipo de iniciativas, permitimos contribuir para que los hogares sean más eficientes energéticamente y también aporten con el urgente cuidado del medioambiente. Un compromiso que hemos asumido y estamos cumpliendo con diversas acciones concretas, como la de esta tarde en Chépica”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que junto a la alcaldesa Rebeca Cofré, hemos entregado a 300 familias de la comuna de Chépica, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.

Asimismo, el Seremi de Energía, explicó que el uso de ampolletas con tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias. “Cuando se usa bien la energía ganan las personas al mejorar su calidad de vida y gastan menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”, sentenció el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz.

Finalmente, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, destacó que “En primer lugar decir que estamos muy agradecidos con el Seremi de Energía, porque en este teatro hoy día repleto, hay 300 personas y poder entregar este presente que para las personas es muy valioso, donde se entrega un kits eficiente, el que contiene ampolletas LED, que permite a las familias economizar con las cuentas de la luz, con un alargador para enchufar sus artefactos eléctricos, con mucha seguridad porque están certificados por la SEC y eso es muy importante. Como Municipalidad de Chépica estamos súper comprometidos con el tema de poder ahorrar energía y en esto yo creo que también nosotros como autoridades debemos orientar a las personas, eduquemos en cada reunión, podemos conversar sobre el tema y sobre la importancia que tiene la energía en el planeta y en cada hogar”.