Quieren cerrar gimnasio para arrendarlo como acopio de chatarra

Quieren cerrar gimnasio para arrendarlo como acopio de chatarra

Molestos, indignados y muy preocupados se encuentran los vecinos de la población Santa Cruz de Triana de Rancagua debido a que la corporación privada Progreso y Adelanto Santa Cruz de Triana ha decidido arrendar el gimnasio, ubicado en la calle Eusebio Lillo con Javiera Carrera, a un particular para que sea utilizado como acumulación de chatarra. Producto de lo anterior, ya miran con preocupación una alerta sanitaria por la llegada de ratones que se han visto deambulando al interior del jardín infantil perteneciente de la Fundación Integra.

Según cuentan los vecinos, en la decisión no se tomó en cuenta el parecer de ellos y argumentan que dicho gimnasio ha albergado campeonatos deportivos, bingos sociales y numerosas actividades que han ido en ayuda de muchos benefactores; por lo que piden que se respete el derecho a que sus hijos también puedan ocupar este espacio que es de todos los vecinos de la Santa Cruz de Triana.

A lo anterior se suma que el terreno aledaño al gimnasio ya fue arrendado sin permiso para que se guarden camiones, lo que ha provocado en reiteradas oportunidades ruidos de motores a altas horas de la noche.

Juan Ramón Godoy, consejero regional, manifestó que los vecinos “están levantando un reclamo justo. Acá hay un gimnasio que ha albergado espectáculos deportivos, bingos solidarios y actividades culturales y que hoy fue decidido arrendar a una empresa que pone en riesgo sanitario al jardín infantil que se sitúa justamente al lado y también a sus vecinos. Creo que estos espacios no son para cerrar, son para abrir a la comunidad.”

La Corporación la conforman los dueños de casa de la población Santa Cruz de Triana y la constituyen unos 180 socios activos pero en una reunión de no más de 30 se decidió arrendar el gimnasio en cuestión.