Región O’Higgins tendrá su primera Cámara de Mujeres y Negocios

Región O’Higgins tendrá su primera Cámara de Mujeres y Negocios

El miércoles 12 de febrero se realizará el primer encuentro regional de la Cámara de Mujer y Negocios en Rancagua y lanzamiento del capítulo regional de esta asociación gremial, sin fines de lucro, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las mujeres en el mundo empresarial, a través de la capacitación, networking y fomento de negocios.

La directora Ejecutiva del gremio, Nicole Verdugo, asegura que las mujeres tienen una elevada conciencia en la generación de valor compartido, tanto entre empresas, como al interior de ellas, extendiéndose a otros grupos de interés y la sociedad en su conjunto. “Nuestro objetivo es entregar herramientas que las mujeres necesitan para convertirse en empresarias capaces de crear y liderar nuevos negocios y a la vez, fortalecer sus empresas y su rol de empresarias”.

Miwa Uehara, empresaria local reconocida por su activa participación en el ecosistema de emprendimiento y creación de nuevos negocios, será la Directora Regional de la Cámara de Mujeres y Negocios en la Región de O’Higgins, en un evento abierto a todas las personas que estén interesadas en ser parte de esta nueva instancia de asociatividad regional.

“Tenemos que generar más espacios para potenciar a las empresas locales, a través de la colaboración e ideas innovadoras y sustentables, bajo un marco de colaboración e inclusión que promueva un comportamiento ético hacia el capital laboral que tienen las mujeres y con esto, desarrollar una ganancia mutua entre empresa y sociedad”, señala Miwa.

El organismo tiene definido tres líneas de acción sobre las cuales buscan incentivar el desarrollo de mujeres empresarias. Primero, un programa de capacitación para las socias de la Cámara, orientado a disminuir las necesidades de formación, mejorar sus habilidades empresariales y de liderazgo. También, a través de networking y una sólida red de empresarias, se pretende generar oportunidades de negocios, transferencia de información y el surgimiento de potenciales clientes. Por último, el principal objetivo es potenciar los negocios e incrementar las ventas de las asociadas, a través de asesorías técnicas especializadas y ventas a través de un marketplace.