Roberto Soto es el nuevo director regional de Arquitectura

Roberto Soto es el nuevo director regional de Arquitectura

La seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó las cualidades profesionales y personales del nuevo director, que tendrá a su cargo la ejecución de importantes proyectos en O’Higgins.

El arquitecto Roberto Soto es desde hoy el nuevo director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en O’Higgins. La designación fue informada a todo el equipo por la seremi Natalia Sánchez, quien destacó las cualidades profesionales y personales del nuevo director.

Roberto Soto, arquitecto de la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación, tiene una destacada trayectoria profesional en el servicio público. Fue el coordinador de proyectos en la Oficina de Planificación del Ministerio de Justicia, y desde el año 2012 se desempeñó como jefe de gestión y proyectos en la Seremi de Obras Públicas de O’Higgins.

La designación fue informada por la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, a la seremi Natalia Sánchez. Al informar al equipo de la dirección regional la decisión, la titular de la cartera en la región destacó que “esta es una excelente noticia, ya que Roberto tiene todas las cualidades para liderar a un equipo afiatado y comprometido. La tarea es sacar adelante una importante cartera de proyectos, todos de gran impacto para la comunidad”.

En tanto el nuevo director agradeció “el apoyo de la seremi de Obras Públicas, de la directora nacional y por supuesto del ministro Alberto Undurraga. Tenemos amplios desafíos y junto al equipo regional redoblaremos los esfuerzos para alcanzar las metas propuestas para este período”.

Entre las obras y proyectos emblemáticos de la Dirección Regional de Arquitectura, es el inicio de la construcción del Centro Cultura Gaudí, el término de las obras de reposición y habilitaciones de templos parroquiales en Graneros y San Vicente, la restauración del Liceo Neandro Schilling en San Fernando, entro otras iniciativas.