Se intensifica el trabajo en Unidades Penales para prevenir contagios del Covid-19

Se intensifica el trabajo en Unidades Penales para prevenir contagios del Covid-19

Evitar los contagios y proporcionar seguridad y tranquilidad a la población penal es parte del trabajo que está realizando Gendarmería de la región de O’Higgins. La idea es que a través de charlas y conversación los privados de libertad conozcan cómo está trabajando la Institución el tema del Covid 19.

“Sabemos que hay ansiedad y que los internos tienen mucha información a través de las noticias de lo que está pasando, pero nosotros necesitamos que ellos sepan qué estamos haciendo nosotros por ellos”, indicó el Director Regional (s), Leanadro Pincheira.

“Estamos trabajando a diario con monitores locales y con personal de salud que está constantemente actualizando las medias de seguridad que se deben tener para prevenir un contagio. Hemos Tratado en lo posible que las personas que tenemos a nuestro cargo despejen sus dudas y manejen la información adecuada para sentirse seguros”, dijo la autoridad penitenciaria.

Para el Alcaide del CP de Rancagua, Teniente Coronel Alvaro Millnao, el trabajo que se realiza con los privados de libertad es fundamental, sobre todo porque “además de la preocupación que existe por ellos mismos, los internos están pendientes de lo que pasa con sus familias y es ahí donde nosotros debemos estar atentos tratando que de una u otra forma no pierdan el contacto con el exterior”, destacó el oficial.

Por lo anterior la Institución ha comenzado un plan de video llamadas para aquellos internos que no están recibiendo visitas tan periódicas como antes de la emergencia. “Empezamos con las mujeres, para que ellas pudieran saber cómo están sus familias y principalmente sus hijos, de esta manera se da más calma a las internas”.

Cabe destacar, que Gendarmería diariamente actualiza sus planes de trabajo, para garantizar seguridad tanto para sus funcionarios como para los privados de libertad.