Seremi de energía realiza lanzamiento del programa “Con buena energía” en la Estrella

Seremi de energía realiza lanzamiento del programa “Con buena energía” en la Estrella

El seremi de Energía, Pedro Ogaz, llegó hasta la comuna de La Estrella, acompañado por el alcalde de la comuna Gastón Fernández, para realizar el lanzamiento regional del programa “Con buena energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores de energía, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Con mucha satisfacción hemos llegado a la comuna de La Estrella, acompañando a más de 200 familias de esta comuna, quienes a partir de hoy serán más conscientes y eficientes en el uso de la energía en sus hogares. Es por esto, la relevancia del programa ‘Con buena energía’, que estamos lanzando hoy en la Región de O´Higgins, y que apunta, precisamente a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de La Estrella, manifestó que “Como municipio estamos trabajando con la comunidad para que tomen conciencia respecto de la relevancia que tiene la eficiencia energética, ya que es un ahorro muy considerable para las familias, para la región y el país. Por lo tanto, le agradezco al seremi de Energía, que esté en nuestra comuna con su equipo y que hayan elegido a la comuna de La Estrella, para realizar el lanzamiento de este programa y además, entregado una capacitación a nuestros vecinos para que tomen conciencia de lo necesario que es el ahorro energético. Estamos muy contentos por la gran concurrencia de vecinos a esta actividad, los que han concurrido a pesar de la hora y vemos que la gente está comprometida con este tema, y han podido recibir su kits de ampolletas LED, de las nuevas tecnologías que les va a significar un ahorro considerable de energía y también un ahorro económico en su presupuesto familiar”.