Seremi de Energía realiza segunda convocatoria para postular al Sello de Calidad de Leña

Seremi de Energía realiza segunda convocatoria para postular al Sello de Calidad de Leña

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, realizó un llamado para postular a la segunda convocatoria del Sello de Calidad de Leña, iniciativa que apunta a entregar un reconocimiento por parte del Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de Calidad.

Seremi de Energía realiza segunda convocatoria para postular al Sello de Calidad de LeñaEsta iniciativa nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña y es producto del trabajo conjunto entre distintas instituciones como CONAF, SEC, SMA, ASCC y SNCL, además del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Su objetivo es informar a los consumidores sobre la oferta de leña de calidad y generar las bases en el mercado para un contexto de exigencias de carácter obligatorio.

Es importante destacar, que el Sello de Calidad de Leña, es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas iniciativas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares.

Este sello es gratuito y los beneficios para quienes los obtengan son la evaluación y monitoreo del proceso de secado, la difusión de los comerciantes adheridos y el derecho a usar el Sello Calidad de Leña en todo el material de difusión propio de la empresa.

En la ocasión, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, puso énfasis en que “Queremos convocar a los comercializadores y productores de leña de la Región de O´Higgins, a postular a esta segunda convocatoria para acceder al Sello Calidad de Leña que es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas iniciativas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares. Esta estrategia se basa en la regulación del mercado de biocombustibles sólidos, la habilitación de alternativas de calefacción distintas a la leña, la promoción de edificaciones y equipos eficientes, entre otros”.

Finalmente, señalar que el plazo para postular es hasta el día 26 de febrero de 2021 hasta las 12:00 hrs. Las postulaciones se realizan de manera online en la página web, donde además es posible encontrar más información sobre el sello y las bases de la convocatoria.