Seremi de energía y SEC informan que revisión del sello de gas se puede realizar a través del celular

Seremi de energía y SEC informan que revisión del sello de gas se puede realizar a través del celular

El seremi de Energía, Pedro Ogaz junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ricardo Miranda, dieron a conocer el martes 31 de julio el Sello Verde OK, que permitirá iniciar desde los celulares el procedimiento para obtener el Sello Verde, etiqueta que certifica la seguridad de las instalaciones interiores de gas en edificios y comunidades.

Es importante destacar que los usuarios deben ingresar al sitio web de la SEC en el navegador del teléfono móvil, luego buscar el botón “Solicitud de Sello Verde OK” y completar los datos que se solicitan. Posterior a esto, un organismo de certificación, que es una empresa externa autorizada por la SEC, se pone en contacto con el solicitante en menos de 72 horas para iniciar las gestiones con miras a la revisión de sus instalaciones, y realizar recomendaciones para la obtención del sello.

En la ocasión el seremi de Energía señaló que “como Gobierno estamos preocupados por la seguridad de los chilenos, por lo cual hacemos un importante llamado a la ciudadanía a revisar el estado de sus instalaciones de gas, para evitar tragedias posteriores que lamentar, para lo cual hemos dispuesto de una herramienta digital que permite iniciar el proceso de revisión, desde un celular en el navegador”.

Por su parte, el director regional de la SEC manifestó que “es importante reiterar que la normativa vigente de combustibles le entrega a los propietarios la responsabilidad del buen estado de sus instalaciones de gas, por lo que son ellos los llamados a preocuparse de esto, para seguridad de sus familias y bienes. Por lo mismo, y para facilitar esta gestión, es que hemos dispuesto de esta aplicación, muy fácil de usar, para lo cual basta ingresar a al sitio web y llenar los datos que allí se solicitan. Es importante señalar que tras este ingreso, los Organismos de Certificación, que son las empresas que realizan las revisiones, tienen un plazo máximo de tres días para contactarse con los ciudadanos que soliciten este servicio, y así continuar con el procedimiento para alcanzar el Sello Verde”.