Seremi de Gobierno realiza capacitaciones para postular a los Fondos de Fortalecimiento año 2019

Seremi de Gobierno realiza capacitaciones para postular a los Fondos de Fortalecimiento año 2019

Cabe destacar que las temáticas relacionadas con capacitaciones y  calidad de vida  fueron los aspectos más sobresalientes de los proyectos presentados en el año  2018.

Al respecto, la seremi de Gobierno de la región de O’Higgins, Milena Acevedo, indicó  que con estos fondos se busca fortalecer a las organizaciones sociales y sus dirigentes; “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera es de vital importancia fortalecer a los dirigentes y sus organizaciones, es por ello que para nosotros es fundamental poder aportar en cumplir con las inquietudes de ellos y bajo ese contexto, hemos estado realizando capacitaciones para interiorizar a los vecinos y dirigentes de cómo formular los proyectos”, la vocera  regional  agradeció la confianza de las organizaciones, el apoyo de los medios y  los municipios en la difusión de dichos fondos;  “Es muy importante para nosotros estar logrando que las organizaciones participen. Estamos realizando un trabajo en terreno, informando directamente a las organizaciones sobre cómo postular, las fechas, los beneficios e incentivar a los dirigentes a participar”, enfatizó Milena Acevedo.

El 18  de marzo se abrió la postulación al Fondo de Fortalecimiento, la que se cierra el 12 de abril, la postulación se hace  a través de la página web fondos.gob.cl.

Cabe señalar que pueden postular pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Para proyectos regionales el máximo para postular es de $4.000.000.-, mientras que para los proyectos nacionales el máximo para postular es de $10.000.000.- También existe la línea de financiamiento local cuyo monto máximo de financiamiento asciende a 2 millones de pesos.