Seremi de Minería invita a pequeños mineros a postular a beneficios

Seremi de Minería invita a pequeños mineros a postular a beneficios

Chancón, Cáhuil y Lo Valdivia son las localidades que ha recorrido el Seremi de Minería, Manuel Cuadra, para dar a conocer a mineros metálicos y no metálicos las bases y requisitos que necesitan cumplir para postular a los recursos que entrega el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

El Seremi Manuel Cuadra Lizana explicó a los productores de oro y otros metales de Chancón, comuna de Rancagua y a los salineros y salineras de las comunas de Pichilemu y Paredones, que estos fondos persiguen revitalizar la pequeña minería en todo el país, promoviendo la innovación, competitividad y seguridad, en un ambiente inclusivo y sustentable, ya sea social y ambientalmente.

En Cardenal Caro, la campaña de difusión en terreno, encabezada por la autoridad, comenzó con una visita protocolar al gobernador de la provincia, Carlos Ortega, a quién informó sobre este programa y las iniciativas que se desarrollan en las comunas del sector, como por ejemplo, capacitaciones a salineras para fabricar productos de belleza y salud en base a sal de mar.

En la oportunidad, el gobernador sostuvo que “como representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia, quiero dar una especial bienvenida al nuevo seremi de Minería, con quien hemos establecido los lineamientos de trabajo acorde a las principales necesidades y requerimientos del territorio”.

En Chancón, en tanto, Manuel Cuadra Lizana anunció que el plazo para postular a PAMMA 2019 culmina el próximo 5 de junio. En cuanto al proceso, la autoridad agregó que los funcionarios de la seremi de Minería trabajarán en terreno y atenderán en la oficina para orientar sobre la correcta forma de postular, para propiciar la admisibilidad de los proyectos.

Consultas y postulaciones
El lunes 27 de mayo, entre las 11 y las 20 horas, funcionarios de la seremi de Minería atenderán consultas y postulaciones en la Sala de Control de Yodado de Barrancas, en Cáhuil, comuna de Pichilemu.

La atención a público en terreno se repetirá el martes 28, entre las 8.30 y las 13 horas, en la Sala de Proceso de Lo Valdivia, comuna de Paredones. En la tarde, los funcionarios se trasladarán a la sede de la Asociación Gremial de Salineros y Salineras de Chile, Asachi, en la misma comuna, entre las 15 y las 20 horas.