Seremi MOP recibe a nuevos alcaldes electos para abordar desafíos comunales en infraestructura

Seremi MOP recibe a nuevos alcaldes electos para abordar desafíos comunales en infraestructura

Reuniones informativas y de coordinación sostuvo el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, en dependencias del MOP O´Higgins, con diferentes alcaldes electos que solicitaron interiorizarse del funcionamiento del ministerio y las obras que se están ejecutando, entre ellos, María Estrella Montero de Olivar; Sebastián Rodríguez de Quinta de Tilcoco; Juan Pablo Flores de Las Cabras; Pablo Silva de San Fernando; Félix Sánchez de Coltauco; y Mario Bustamante de Nancagua.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia destacó que “el MOP O’Higgins es un servicio público de puertas abiertas y escuchamos las necesidades de la comunidad y quienes mejor conocen las necesidades específicas de las comunidades son los alcaldes. Es por ello que me estoy reuniendo con las nuevas autoridades comunales recién electas para conocernos mejor, dar a conocer el trabajo que ejecuta el MOP en sus comunas y conocer sus necesidades para incorporarlas dentro de nuestra agenda a desarrollar”.

En este marco, el alcalde electo de la comuna de San Fernando, Pablo Silva, señaló tras el encuentro que “el objetivo de la reunión fue conocer los proyectos que ya han sido presentados por administraciones anteriores, en qué etapa está cada uno de ellos, cuales son los plazos y también dar a conocer nuestras inquietudes respecto al desarrollo de nuestra comuna. Fue una reunión muy interesante, porque nos permitió conocer en primer lugar la infraestructura de obras públicas, y los futuros contactos que vamos a tener para trabajar por el desarrollo de nuestra comuna. Agradezco también la disposición de parte del Seremi de Obras Públicas para poder evaluar el trabajo que vamos hacer en conjunto desde ahora en adelante”.

Seremi MOP recibe a nuevos alcaldes electos para abordar desafíos comunales en infraestructura

En este sentido, el futuro alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, indicó que “estamos muy contentos con esta visita que hicimos al Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, donde presentamos una serie de futuros proyectos que queremos hacer en la comuna, como ciclovías, mejorar algunos puentes que están en mal estado, la circunvalación agrícola y Lago Rapel, el cual nos dio su apoyo para ser estudiados. Felices por la recepción que tuvimos en la presentación de estos y otros futuros proyectos que queremos concretar en Las Cabras para beneficio de nuestra gente”.

El Seremi también agregó que “la idea de estas reuniones fue conocernos, con algunos ya nos conocíamos y con otros no, pero el objetivo es que tengamos ese acercamiento para que se sientan con plena libertad de venir, pedir una reunión cuando sea necesario y plantear sus necesidades o, eventualmente, llamarme. Alcalde que me llama se le contesta, pues siempre devuelvo el llamado, ya que eso permite una comunicación eficaz, rápida y oportuna”.

Cabe destacar que actualmente el MOP O’Higgins está realizando diversos trabajos en las comunas señaladas, entre ellas, en San Fernando se está ejecutando la pavimentación de la Ruta I-45, en el sector precordillerano de Puente Negro, en Olivar se está trabajando en el mejoramiento del Servicio Sanitario Rural de Olivar Bajo, Rincón El Abra o en Las Cabras la ampliación y mejoramiento del APR Villa El Carmen, trabajos que están prontos a terminar.

Al finalizar cada reunión, el Seremi Moisés Saravia hizo entrega a cada alcalde electo un documento técnico respecto de todas las obras ejecutadas (kilómetros de caminos construido, obras en APR, mantención de caminos, rejuvenecimientos, entre otros) en estos últimos 3 años en sus respectivas comunas, además se comprometió con la realización de visitas a terreno una vez que asuman su cargo.