Seremi Obras Públicas inspecciona trabajos en Carretera El Cobre

Seremi Obras Públicas inspecciona trabajos en Carretera El Cobre

Una visita inspectiva, y accediendo a una invitación de los directivos y centro de apoderados del Colegio Coya, en la que manifestaron diversas preocupaciones por los trabajos realizados en Carretera El Cobre, el Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, sostuvo una reunión en dependencias del establecimiento educacional, liderada por su rectora, Elsa Juillet, donde informó sobre los avances de las obras de conservación que se están realizando en la Carretera El Cobre y las mejoras en el ámbito de seguridad vial que se están implementando en la transitada ruta, que une a la comuna de Machalí con la capital regional.

Seremi Obras Públicas inspecciona trabajos en Carretera El CobreEn tal sentido, Moisés Saravia destacó que “la directiva del Colegio Coya nos planteó una serie de inquietudes respecto a lo que se estaba haciendo en la Carretera El Cobre como reparaciones y mantenimiento, entonces, hemos venido a conversar personalmente con ellos para explicarles en qué consisten los trabajos que estamos realizando, incluyendo las medidas de mitigación que realizaremos y las mejoras en temas de seguridad, sobre todo en los cruces donde están los colegios de esta ruta”.

Por su parte, la rectora del Colegio Coya, Elsa Juillet, señaló que “estamos agradecidos con el Seremi ya que nos aclaró directamente dudas que teníamos respecto a los trabajos en ejecución, lo que transmitiremos a nuestra comunidad educacional. Las obras significan un gran avance que viene a fortalecer la seguridad para toda la comunidad, tanto interna del colegio como en general, y nos da tranquilidad respecto de nuestros alumnos y apoderados”.

En la oportunidad, el Seremi agregó que “a esta vía probablemente en 20 años nunca se le había realizado una mantención, y por ello se hacía muy necesaria esta conservación. Habrá bermas nuevas, señalética, pintura, señaléticas luminosas para que la ruta pueda ser mucho más adecuada y más segura, siendo esto necesario para que tenga una duración suficiente hasta que tengamos la doble vía en la Carretera El Cobre, ese es el objetivo del mantenimiento”.

Las obras contemplan una inversión sectorial de $ 1.200 millones y permitirán la conservación de la ruta desde su inicio en Rancagua hasta el kilómetro 9, del cruce Nogales de Machalí, y son ejecutados por la empresa Bitumix.

Respecto a la implementación de las obras de seguridad vial de la carretera, se contempla mejoras en demarcación y señalización de paraderos y cruces peatonales en los sectores del Colegio Coya (Santa Emilia) y Colegio San Francisco (San Joaquín de Los Mayos), y se incluyen tachones, tachas destellantes y balizas luminosas, entro otros elementos de seguridad a ser implementados.