LLuvias clases mineduc

Sistema frontal: Essbio informa estado del servicio

Essbio informa que pese a las malas condiciones del clima y exceso de lluvia caído en las últimas horas y al aumento de turbiedad, el servicio se ha mantenido estable en toda la región; sin embargo, la empresa se mantiene en alerta preventiva debido al impacto de las lluvias en el caudal y turbiedad de los esteros y ríos que abastecen los sistemas productivos de las comunas de Coya, Machalí y parte de Rancagua.

La sanitaria ha mantenido un monitoreo permanente, controles en terreno y gestiones operacionales en sus plantas, lo que ha permitido mantener la producción y continuidad del servicio sin alteraciones. No obstante, ha ingresado una gran cantidad de aguas lluvia a nuestros colectores de aguas servidas, que no están diseñados para ese fin, y se han visto superados en su capacidad, generando algunos rebases en sectores puntuales. Nuestras cuadrillas se encuentran en terreno monitoreando la situación para responder oportunamente ante alguna emergencia.

Hasta esta hora los sistemas productivos se mantienen normales, en tanto en Coya producto del aumento de la turbiedad en el estero Clonqui se ha procedido por precaución, a cerrar la captación y apoyar la producción con camiones aljibes, sin embargo el servicio se ha mantenido estable en la comuna, sin discontinuidad del servicio. Hacemos un llamado a hacer un consumo moderado del servicio de agua potable mientras se normaliza el sistema de producción.

Personal de la empresa se mantiene desplegado en plantas y monitoreando los sistemas productivos y haciendo todos los esfuerzos para mantener el servicio estable, pese a las intensas lluvias y exceso de turbiedad que presentan los ríos y esteros. Además hace un llamado a no abrir tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias y estar atentos a las comunicaciones oficiales de Essbio.

Consultas en Centro de Ayuda 600 33 11000 0 600 37 24000 y *3311 desde celulares. La empresa mantendrá un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y su twitter @essbio.