Injuv Telonea Mes de la Juventud

Último llamado a postular en “Telonea el mes de la juventud” para bandas o solistas de todo Chile

Iniciativa permitirá a bandas y solistas abrir los conciertos de su región en el mes de la juventud que se celebra en agosto.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) a través de su radio Injuv.fm, lanzó el concurso “Telonea el mes de la juventud”, que permitirá a bandas independientes de las 15 regiones del país, difundir su música en conciertos de alta convocatoria durante el mes de agosto, en el marco de las actividades del mes de la juventud.

Tienes plazo para postular hasta el 20 de julio 2015, el cual está concurso está dirigido a solistas o bandas nacionales, compuestas por jóvenes entre 15 y 29 años, que tengan al menos un disco grabado en calidad de estudio con composiciones originales y un single en formato MP3 con calidad mínima de 128kb.

Al respecto, el director regional del Injuv, Jorge Parraguez Caroca, desatacó: “Sabemos del talento que existe musicalmente en nuestra región, así que esperamos una gran cantidad de participación en este concurso. Sin duda, pararse en este escenario ante miles de jóvenes, será un gran aliciente y un tremendo paso para comenzar a desarrollar una exitosa carrera artística”.

El formulario de postulación que estará disponible en el sitio web de radio Injuv.fm, en el cual deberán adjuntar:

  • Una foto promocional de la banda (no de una presentación en vivo), en formato jpg y tamaño máximo de 1MB.
  • Un single en formato mp3 (calidad mínima 128 kb)
  • Biografía de la banda en formato Word o pdf, con una extensión máxima de 500 caracteres con espacio
  • Fotocopia del carné de identidad de todos los miembros de la banda, lo que acreditará la edad de los participantes
  • Dossier de prensa (Press kit) en formato Word o PDF de la banda o proyecto solista.

Las propuestas que se ajusten a las bases pasarán a la etapa de votación de un jurado especializado, quienes evaluarán en base a criterios como ejecución musical, propuesta innovadora, proyección en el mercado, trayectoria actual o proyecto musical.

Injuv Telonea Mes de la JuventudJavier Fuenzalida, Coordinador y Locutor de Radio Injuv.fm señala: «A nosotros en Injuv, nos parece fundamental el poder abrir espacios para mostrar los talentos emergentes de nuestra música y el arte en general. Es por esto que nace la idea de «Telonea el mes de la juventud», para poder cumplir con una demanda que los mismos jóvenes nos plantean a diario, la falta de espacios y oportunidades para aquellos que vienen, para los no famosos. El llamado es a   aprovechar esta tremenda vitrina y la posibilidad de telonear a grandes bandas nacionales, vivir esta bonita experiencia».

Los músicos ganadores de cada región serán informados a través de los sitios web de Injuv, radio Injuv.fm y sus redes sociales. Durante el Mes de la Juventud a realizarse en agosto, podrán realizar su show en vivo en la región de residencia por un espacio de 30 minutos, recibiendo un aporte monetario de 200 mil pesos para cada banda

La coordinadora de radio Injuv.fm, Tiare Galaz, dijo que “esta es una gran oportunidad para que bandas de todo Chile den a conocer su música en la región, lo que enriquecerá su camino en la música y sus proyectos a futuro”.