Trabajadores de Mina “La Vanessa” reciben un contenedor equipado para mejorar su bienestar laboral

Trabajadores de Mina “La Vanessa” reciben un contenedor equipado para mejorar su bienestar laboral

A partir de ahora, los trabajadores de Mina La Vanessa, ubicada en el Distrito Minero de Chancón, en la comuna de Rancagua, cuentan con un contenedor equipado con baño y aire acondicionado, que les permitirá mejorar su calidad de vida durante la jornada laboral, ya que el espacio será utilizado como área de descanso y alimentación por parte de los productores de oro.

Según explicó el Seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, este contendor será instalado en la misma faena, para brindar un espacio de bienestar a los trabajadores de esta mina. Respecto de sus características, la autoridad explicó que el equipamiento mide aproximado seis metros de largo por tres de ancho.

Manuel Cuadra agregó que este aporte corresponde a los beneficios que entrega el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), del Ministerio de Minería que administra la División de Fomento Minero. En su versión 2019, la minería metálica de la región se adjudicó un total de 21 proyectos individuales y un proyecto asociativo, relacionados con la extracción de oro y otros minerales en Chancón.

Al respecto, el seremi de Minería, Manuel Cuadra, enfatizó en que el espíritu de la entrega de estos beneficios, no está orientado exclusivamente a mejorar la productividad, sino que –como sucede en este caso- también buscan mejorar las condiciones de vida y de seguridad de los trabajadores en sus faenas.