Transporte público gratuito para segunda vuelta de gobernadores

Transporte público gratuito para segunda vuelta de gobernadores

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, entregó detalles de la operación del transporte público gratuito que se dispondrá en la región para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores a realizarse este domingo 13 de junio.

“En la región se han dispuesto una cantidad de 141 servicios de transporte público gratuitos, los cuales estarán disponibles en las distintas comunas para que todos los vecinos puedan trasladarse a los centros de votación. Con ello esperamos que podamos suplir toda aquella necesidad del votante más rural y de aquellas zonas más lejanas que les cuesta llegar a los locales de votación”, destacó el SeremiTT Hans González sobre los recorridos que estarán presente en 27 de las 33 comunas de la región.

La autoridad regional de Transportes señaló que para tranquilidad de los votantes “estos servicios van estar debidamente sanitizados cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos, para que las personas, los usuarios, estén seguros y utilicen este medio que, además, va ser gratuito durante este domingo”.

En la segunda vuelta de gobernadores, son 141 los servicios que funcionarán para acercar a las personas a los centros de votación, 87 de ellos fueron contratados especialmente para la ocasión bajo un trabajo de análisis de Gobierno Regional y municipios; y los otros 54 operan regularmente en zonas apartadas de las tres provincias bajo subsidios otorgados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte, el servicio de Tren Rancagua-Estación Central tendrá 18 servicios también gratuitos para esa jornada, siendo diez con dirección a la capital de O’Higgins las 9:00 y 20:00 horas, y ocho hacia Estación Central desde las 08:40 a 19:40 horas.

Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encontrará disponible en el sitio web.