Injuv fondo incuba raices ultimos dias

Últimos días para postular al Fondo Incuba Raíces de Injuv

Hasta el 12 de julio hay plazo para postular al Fondo Nacional “Raíces, perteneciente al Programa Incuba, el cual pretende fortalecer a las organizaciones comunitarias juveniles pertenecientes a pueblos originarios en pos de transformaciones locales, cuyos beneficiados serán jóvenes entre 15 a 29 años.

Los proyectos podrán realizarse en las siguientes áreas temáticas definidas por el Injuv: Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza, entre otros), Rescate Ancestral (lengua, costumbres, entre otros), Recuperación de espacio público y comunitario, Deporte de pueblos originarios, Jóvenes emprendedores, Desarrollo de la mujer indígena, Desarrollo sustentable en comunidad (ver bases).

Los jóvenes que participen tienen que contar con el certificado de calidad indígena y con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, para lo cual deberán acompañar una declaración jurada en donde se señale el nombre, la edad, RUN de los jóvenes que solicitan el patrocinio (anexo D). Sin perjuicio de lo anterior, la organización patrocinante será la responsable ante el Injuv para todos los efectos legales.

Al respecto, el director regional del Injuv, Jorge Parraguez Caroca, señaló que “es fundamental para nosotros como Gobierno el garantizar y promover la participación de todos los actores sociales. Mediante este Fondo, Injuv pretende integrar y difundir la cultura ancestral de nuestros pueblos originarios, así como también, dar la oportunidad a todos los jóvenes que participen de ver su proyecto reflejado en realidad y concretar la participación ciudadana, que es uno de los ejes centrales de nuestra administración. Reiteramos el llamado a postular y desarrollar tu idea”.

Injuv Raíces es un instrumento de apoyo a la participación de jóvenes pertenecientes a pueblos originarios en la implementación de proyectos específicos, que el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición de la ciudadanía en todas las regiones del país.

Postular aquí