intendenta rebeca cofre

Unidad y acuerdos: El mensaje de la Intendenta para enfrentar la batalla contra el COVID-19

mensaje a toda la ciudadanía de la región, en donde informó que en sus primeros tres días como máxima autoridad se reunió con los alcaldes de toda la región, por lo que transmitió un mensaje de unidad y tranquilidad para enfrentar el que se ha anticipado como “el peak” de la pandemia.

La primera autoridad regional comenzó diciendo que “hay que reconocer que estamos en una situación epidemiológica inédita, la cual se está escribiendo y estamos aprendiendo todos los días los cursos correctos de acción. Este es el momento en que tengo que estar a cargo del Gobierno Regional de O’Higgins y hacer lo posible, el mejor esfuerzo, mío y del equipo que me acompaña, con todo mi ánimo y disposición para servir y apoyar la gestión del equipo de profesionales de la salud, que ha sido felicitado por enfrentar con gran profesionalismo y capacidad la gravísima situación de riesgo a la cual nos enfrentamos”.

Rebeca Cofré explicó que “nos reunimos con los alcaldes de las tres provincias. Han sido extensas reuniones de trabajo, de mucha franqueza y sinceridad, pero por sobre todo de aunar criterios y alcanzar acuerdos comunes para enfrentar unidos y de la mejor forma posible esta pandemia. Debemos destacar su recepción y ánimo para enfrentar esta situación de buena forma, hemos elaborado en conjunto, una serie de estrategias para ir en ayuda de la población y que tenemos que ir armando con las municipalidades. Por esta razón era tan importante poder reunirnos con ellos en nuestras primeras horas como Intendenta, porque creemos que así planificaremos mejor y en conjunto una estrategia con visión de futuro”.

Reconocimiento a los trabajadores de la salud

La Intendenta Rebeca Cofré dijo que “tanto el lunes en el Hospital Regional de Rancagua, el martes en el Hospital de Pichilemu, y ayer miércoles en el Hospital de Santa Cruz, estuvimos juntos a los funcionarios de la salud, conociendo el funcionamiento de la red asistencial y de estos recintos, pero en especial para entregar nuestro reconocimiento y valoración, merecida valoración, a los funcionarios de la salud. Son estas personas los que nos van a cuidar, son estas personas las que están arriesgando su salud en la atención primaria y hospitales y nosotros, todos nosotros, deberíamos estarles agradeciendo diariamente”.

“En la región -añadió la autoridad regional – tenemos hoy 17 nuevos puntos en la red asistencial pública para la toma de muestra de este virus y pasar a esta cifra para realizar PCR es una muy buena noticia. Tenemos que estar seguros de que se está realizando un buen trabajo y en el cual tenemos que seguir trabajando diariamente y de forma coordinada y unidos”.