Adultos mayores de Chépica se incorporan al Programa Vínculos del Gobierno de Chile

Adultos mayores de Chépica se incorporan al Programa Vínculos del Gobierno de Chile

Un total de 20 adultos mayores de la comuna de Chépica se incorporaron a la duodécima versión del Programa Vínculos del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera. La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en la Municipalidad y fue encabezada por la alcaldesa Rebeca Cofré y la jefa del Departamento de Promoción y Protección Social, de la Seremía de Desarrollo Social, Claudia Castillo.

“El Programa Vínculos busca vincular a los adultos mayores a la sociedad y a la red de servicios que permitan mejorar su calidad de vida, y salir de la soledad en la que muchos de ustedes se encuentran. Es un espacio de encuentro, de amistad. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de este Programa, demuestra la preocupación por los adultos mayores, porque ustedes han construido Chile y merecen esto y mucho más. Quiero felicitar al municipio por un segundo año de intervención del Programa el cual ha sido todo un éxito”, expresó Claudia Castillo.

El Programa Vínculos tiene como objetivo brindar apoyo integral al adulto mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida. En la Región de O’Higgins, la presente versión se ejecuta en 25 comunas beneficiando a 625 adultos mayores.

Además de las autoridades mencionadas, también participaron los concejales Patricio Cepeda e Iván Valenzuela, y los 19 adultos mayores de la versión N º 11, quienes llevan un año de intervención. En la oportunidad, Lidia Rebeco, participante de dicha versión les dio la bienvenida a los nuevos participantes, y “les deseo el mejor de los éxitos, que lo pasen muy bien en estos dos años de Programa. Yo en lo que llevó, estoy muy agradecida, ha sido una bonita experiencia porque he conocido personas nuevas. Aprovechen esta oportunidad”.

Esta iniciativa gubernamental se hace posible gracias a un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades. Al respecto, la alcaldesa dijo a los presentes que: “agradezco el compromiso de cada uno de ustedes por asistir y ser parte del Programa Vínculos. Nosotros como municipio y Consejo Municipal estamos muy preocupados y ocupados por ustedes, como no estarlo, si han aportado mucho a nuestra sociedad, así que muchas gracias. Quiero agradecer al Gobierno de Chile, al Ministerio de Desarrollo Social por darnos la posibilidad de contar con este Programa porque tiene gran impacto en esta comuna”.