Adultos mayores de Rancagua derrochan energía y entusiasmo en masiva caminata familiar

Adultos mayores de Rancagua derrochan energía y entusiasmo en masiva caminata familiar

Con un rotundo éxito se desarrolló una nueva versión de la Caminata Familiar del Adulto Mayor, evento organizado por el municipio, que tuvo por objetivo incentivar la actividad física, además de demostrar que el envejecimiento activo es una realidad entre las personas mayores de Rancagua, fortaleciendo a la vez su participación y valoración en la sociedad.

En esta cuarta edición, fueron cerca de un millar los asistentes a la jornada, que tuvo su punto de partida y meta en la Plaza de la Juventud, ubicada en avenida Grecia con Madrid, lugar donde se congregaron familias completas, imagen que año tras año se repite cada vez más, y que es reflejo del espíritu de esta actividad.

Para “calentar motores”, el evento comenzó con una entretenida clase de zumba. Luego de esto, los asistentes se trasladaron hasta la largada, algunos lo hicieron incluso con bastones y otros en silla de ruedas, dejando de manifiesto que las ganas de participar eran más grandes.

Al igual que en años anteriores, la señora Julia Fuenzalida se robó nuevamente todas las miradas, ya que a sus 100 años de edad aún tiene las energías suficientes para sumarse a este cada vez más concurrido evento recreativo.

Como un premio al esfuerzo, y reconocimiento a su espíritu participativo, todos quienes cruzaron la meta, y sin importar si llegaron en el primer o el último lugar, recibieron una medalla de obsequio.

Para el alcalde Eduardo Soto, esta entretenida actividad familiar resultó todo un éxito, no solo por el número de asistentes, sino también por las ganas y entusiasmo demostrado por cada uno de ellos, en especial las personas mayores, quienes reafirmaron una vez más que en esta etapa de sus vidas no hay excusas para pasarlo bien.

Cabe precisar que este año, y a diferencia de ediciones pasadas, el recorrido comenzó en calle Madrid, para luego continuar por Bilbao, seguir por avenida Illanes, para finalmente retornar por avenida Grecia hasta el punto de partida, trayecto que fue acompañado en todo momento por Carabineros, un equipo médico y voluntarios de la Defensa Civil para resguardo de los presentes.