Adultos mayores de San José de Maipo visitaron Pichilemu gracias al Sernatur

Adultos mayores de San José de Maipo visitan Pichilemu gracias al Sernatur

Adultos mayores de la Región Metropolitana visitaron Pichilemu, gracias al programa “Vacaciones tercera edad” (VTE) del Sernatur. En esta oportunidad, más de cuarenta adultos mayores de la comuna de San José de Maipo, gozaron de unas vacaciones soñadas, donde pudieron conocer atractivos turísticos del destino.

En este caso, la salida se efectuó por medio de la modalidad cupos sociales, que consiste en la coordinación a través de los municipios, donde los adultos mayores acceden a los cupos sociales del programa VTE y es la municipalidad quien postula a los viajes que dispone Sernatur, para luego realiza las gestiones para inscribir a las personas.

“Este programa busca promover el turismo en temporada baja y media, permitiendo el desarrollo económico de la industria y favoreciendo la desestacionalización de la demanda, además de fomentar la integración de personas con capacidad disminuida promoviendo el desarrollo turístico del destino”, indicó, Jorge Espinoza, director regional(s) del Sernatur.

Para más información sobre este beneficio, los interesados pueden comunicarse directamente con la Dirección Regional de Sernatur al teléfono 722227261 o en el sitio web.

Requisitos
Los beneficiarios deben ser chilenos o extranjeros con residencia permanente, mayores de 60 años o jubilado, pensionado o montepiado aun cuando no alcance la edad de 60 años. Ciudadano chileno o extranjero mayor de 18 años que presente capacidad disminuida, junto con pertenecer al 80% más vulnerable según la ficha hogar.

Para estos viajes existe además la modalidad cupo regular, a la que pueden acceder chilenos o extranjeros con residencia permanente, mayores de 60 años o jubilados, pensionado o montepiado, aun cuando no alcance la edad de 60 años o ciudadano chileno o extranjero mayor de 18 años que presente capacidad disminuida.

Para este cupo no existe un criterio de focalización (ficha hogar) y puede ir con un acompañante quien contará con los mismos beneficios por el mismo valor.

Que incluye: traslado, alojamiento y alimentación completa, actividades recreativas, dos excursiones incluidas además de excursiones opcionales (pagadas) y seguro de asistencia en caso de cualquier contratiempo en el destino.