Adultos mayores de Tilcoco celebran día nacional del adulto mayor

Adultos mayores de Tilcoco celebran día nacional del adulto mayor

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Tamara Jofre Salinas y el alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrio Orostegui, encabezaron un desayuno con adultos mayores participantes del Centro Diurno, Jaime Feldman Miller de dicha comuna.

La actividad además se enmarcó en el sistema “Elige vivir sano” del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y marca el inicio de las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, en nuestro territorio nacional. Es por ello que el desayuno contó con una serie de alimentos saludables.

Al respecto, la seremi de de Desarrollo Social destacó que “el Programa de gobierno dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y ustedes se encuentran en el corazón del país que queremos, con adultos mayores que vivan más, pero mejor, que envejezcan saludables, y por eso esta actividad la enmarcamos en el Sistema ‘Elige vivir sano’, que nació en el primer período de nuestro mandatario, porque la nutrición y alimentación de ustedes es fundamental”.

“En este mes que iniciamos el mes del adulto mayor, queremos que lo pasen súper bien, y decirles que tenemos la gran misión de avanzar en políticas de salud, pensiones, y todas aquellas que permitan que mejoren su calidad de vida, ya que ustedes han dado mucho al país, y hoy el Estado debe retribuirlos”, agregó Mónica Toro.

Además de las autoridades mencionadas, también participaron los concejales Heli Carrasco y Rodrigo Parraguez, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quinta de Tilcoco, Gladys Moya Padilla, funcionarias de Senama, la Municipalidad, y del Centro Diurno que cuenta con subvención del Senama.

Por su parte, la coordinadora de Senama expresó que “hoy estamos de fiesta en el día nacional del adulto mayor, y estamos celebrando que la humanidad tiene una tremenda ganancia con ustedes, sus años de vida, son años de experiencias que las nuevas generaciones necesitamos, sobre todo sus ganas de integración y energía. Quiero contarles que este Centro Diurno va a seguir contando con financiamiento del Senama porque sabemos la importancia y beneficios que tiene para ustedes”.

En la oportunidad, se premió a la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quinta de Tilcoco por su aporte, y también a María Piña por participar activamente del Centro Diurno que beneficia a más de 20 adultos mayores de la comuna.

Finalmente, el alcalde valoró el convenio que tiene con Senama, y que hicieron posibles dichas dependencias. “Quiero agradecer a la seremi, a Senama por contar con este Programa que está solamente en dos comunas de la Región, y esperar que se extienda, siempre pensando en el bienestar de los adultos mayores. Acá ha dado muy buenos resultados, existe una asistencia completa. En este mes, desear que nuestros adultos mayores vivan más y con mejor calidad de vida”.