Agricultores de Pichidegua conocen novedosos proyectos en Chiloé

Agricultores de Pichidegua conocen novedosos proyectos en Chiloé

La comitiva que visitó la Isla de Chiloé estuvo integrada por 33 pequeños agricultores, Patricio Bustos, ejecutivo Integral de Indap, y el equipo técnico del Prodesal-Indap de Pichidegua.

En la zona visitaron tres predios, uno en Dalcahue, donde participaron en una charla técnico-práctica sobre mejoramiento genético y obtención de subproductos como leche, lana, hembras reproductivas y cosméticos. Según los técnicos esta visita al predio Santa Claudia permitirá identificar los argumentos del mejoramiento genético ganadero y aplicar técnicas de manejo de alimentación para la extracción de subproductos.

En Cucao fueron parte de una charla sobre manejo de cultivos orgánicos en hortalizas, flores y ganadería; La visita al predio de Agrícola Lupier en Chonchi, contempló un recorrido por el sistema productivo, que incluía manejo agroecológico y un planteamiento comercial avanzado.

Por último en el parque nacional Chiloé conocieron experiencias de agroturismo y comercialización de subproductos. En el lugar participaron en una visita guiada a alternativas de agroturismo. En el mercado de Castro se empaparon de las bondades que ofrece el centro de comercialización de subproductos derivados del agro.