Trabajadores temporeros protestaron por bajos salarios en Rengo y en Las Cabras

Trabajadores agrícolas de Rengo protestaron este martes en la mañana en la calle Quintalba de esa comuna para reclamar por los bajos salarios que están recibiendo por la jornada que realizan en distintos fundos.

Exigen pagos justos y acordes al trabajo que realizan, además de que el monto ofertado sea igual para todos sin importar la nacionalidad.

Felix Beltrán, uno de los representante de estos trabajadores enfatizó que «están cometiendo abusos, pagando bajos sueldos. Queremos un pago justo». Aseguró que en años anteriores les ofrecían más dinero mientras que ahora la baja en el salario ha sido de casi el doble. Además, sostuvo que trabajan en malas condiciones y agregó que si presentan reclamos los despiden.

«Por eso decidimos hacer este paro, para lograr mejoras. Se están aprovechando de la necesidad de los trabajadores. Queremos que nos equiparen los precios, porque todos hacemos el mismo trabajo. Necesitamos que nos paguen a todos por igual», enfatizó.

Olga Romero, otra de las representantes de los manifestantes, indicó que están indignados por el trato que reciben de parte de los contratistas.

«Antes se pagaba más, ahora nos están pagando menos. Estamos trabajando más horas, no están haciendo trabajar el doble, como esclavos», dijo y señaló que requieren un precio justo para su trabajo que le permita solventar sus necesidades.

Aseguraron que no volverán a las jornadas «hasta que se resuelva esta situación». Asimismo, hicieron un llamado al resto de los temporeros para que se sumen a esta lucha.

También en Las Cabras

Esta protesta se generó también en otras comunas. En Las Cabras, los temporeros se tomaron la carretera de la fruta, a la altura del sector Santa Inés, para protestar por las mismas razones.