Agrosuper incorpora innovadoras técnicas en la crianza animal

Agrosuper incorpora innovadoras técnicas en la crianza animal

Como parte de su constante preocupación por el bienestar animal y la utilización de tecnología de punta, Agrosuper se encuentra incorporando este innovador proceso a su ciclo productivo, complementando las iniciativas ya probadas en pabellones de crianza tales como música clásica y juguetes.

En ese contexto, para Alessandro Cozzi, veterinario y director general del Instituto de Investigación IRSEA, entidad de investigación francesa que se ocupa de semioquímica, etología clínica y bienestar animal, “trabajar con Agrosuper es muy importante porque hemos comprendido desde un principio que es una empresa que busca la innovación y se preocupa por el bienestar animal. Nosotros desde Francia, en nuestro instituto de investigación, trabajamos en la misma dirección”.

Cabe destacar que, en esta primera etapa de evaluación, que se extenderá por tres meses a contar de abril, se implementarán dispensadores durante el proceso de lactancia en diferentes planteles de la Región de O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso.