Alcalde de Mostazal recibe reconocimiento por ayuda prestada en los incendios forestales

Alcalde de Mostazal recibe reconocimiento por ayuda prestada en los incendios forestales

El miércoles 29 de marzo el alcalde de Mostazal, Sergio Medel, viajó a la comuna de Constitución para entregar la casa prometida por el municipio de su comuna a una familia de Santa Olga, quienes perdieron su hogar en los incendios forestales, caso del “pequeño Mateo” que se viralizó en las redes sociales.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, valoró el gesto que ha tenido el municipio de Mostazal al ir en ayuda tanto con las localidades de la Región de O’Higgins así como también con la Región del Maule, lo que significa un gran ejemplo de solidaridad para nuestro país.

En un almuerzo de camaradería la autoridad comunal de Constitución entregó un reconocimiento a Sergio Medel por los lazos estrechados entre ambos municipios, además de unas medallas a los integrantes de la unidad de operaciones de Mostazal que trabajaron en la construcción de la casa de Mateo.

Luego el alcalde Sergio Medel visito los centros de acopios del municipio para hacer entrega oficial de 500 planchas de zinc y 10.000 metros de mangueras enviadas por el municipio de Mostazal para ayudar a los sectores aun en reconstrucción.

La jornada finalizó con la entrega de la casa del pequeño Mateo, donde su familia agradeció a quienes hicieron posible cumplir este sueño, que hace pocas semanas era una pesadilla cuando perdió su casa debido a los incendios.