Alcalde de Rancagua distingue a tres destacados profesores con la medalla Moisés Mussa

Alcalde de Rancagua distingue a tres destacados profesores con la medalla Moisés Mussa

Como ya es tradición, este martes el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de la medalla Moisés Mussa, distinción que es otorgada por el municipio desde el año 1995, esto con el propósito de destacar la sobresaliente labor educativa de profesores de la ciudad.

Este año los galardonados fueron los docentes Juan González del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Osvaldo Tobar del Liceo Comercial Diego Portales y Mabel Henríquez del Liceo B. Óscar Castro, quienes recibieron sus respectivas condecoraciones en un acto celebrado en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto resaltó en cada uno de ellos la entrega y aportes concretos al desarrollo integral de sus alumnos, méritos que a su juicio los hicieron justos merecedores de esta distinción.

“Estoy emocionado por este reconocimiento, en el sentido de que rescaten algo que uno hace, que muchas veces se hace hacia adentro del establecimiento y no para el exterior”, indicó Juan González.

Por su parte, Osvaldo Tobar señaló que “es una emoción súper grande que a uno le reconozcan la labor docente de años, aunque uno no trabaja para ello”.

En tanto, Mabel Henríquez manifestó que “recibo este premio en nombre de todos mis colegas, especialmente por los que ya no están”.

La solemne ceremonia además contó con la presencia de familiares, amigos, alumnos y compañeros de los galardonados, todos quienes compartieron la emoción y alegría de cada uno de los premiados en esta ocasión.