Alcalde de San Fernando presenta proyectos de desarrollo a intendente

Alcalde de San Fernando presenta proyectos de desarrollo a intendente

Una visita protocolar y de trabajo al intendente Juan Masferrer, realizó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, oportunidad en la que se trataron diversos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de la Provincia de Colchagua.

“En esta reunión con el intendente pudimos exponer cuáles son los proyectos que tenemos con recomendación técnica favorable para poder lograr financiamiento, contándose entre ellos, la renovación de la Pista Atlética del Estadio Municipal, el Estudio de Prefactibilidad del Acceso Norte de nuestra comuna, la construcción del Cesfam y Sar (Servicio de Alta Resolutividad) del sector norponiente, además de la construcción del Paseo Semipeatonal de la calle Valdivia, que va desde la Plazuela Manuel Rodríguez hasta la Plaza de Armas”, manifestó el jefe comunal.

Luis Berwart, agregó que “en la ocasión también abordamos otras iniciativas, que a lo mejor no son tan onerosas, pero que tienen un gran impacto social, como son la pavimentación de la avenida El Álamo  y los tres proyectos PMU que vienen a mejorar el camino del sector La Troya, que conecta con la localidad rural de Roma”.

Por su parte, el intendente Masferrer, dijo estar muy agradecido por la visita. “Fue una reunión provechosa en que la vimos una serie de proyectos de interés para la comuna de San Fernando, su Alcalde y el Concejo. En la oportunidad quedamos de revisarlos, siendo siempre muy responsables en los temas presupuestarios”.

La máxima autoridad de la Región de O’Higgins, explicó que “les transmitimos que van a contar con el apoyo de este Gobierno Regional, tal como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera, en el entendido que el desarrollo debe llegar a todas las comunas de nuestra región”, informando que “ya instruí a los seremis de Obras Públicas y de Vivienda que revisen los distintos proyectos en los que podemos avanzar, esperando visitar San Fernando en las próximas semanas”.