Alcalde de San Fernando resalta beneficios a la seguridad vial del primer tramo de la doble vía de la ruta 90

Alcalde de San Fernando resalta beneficios a la seguridad vial del primer tramo de la doble vía de la ruta 90

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart destacó los enormes beneficios que brindará a los habitantes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro la doble vía en la Ruta 90, en el tramo que conecta las comunas de San Fernando y Santa Cruz, y cuya primera etapa fue inaugurada el viernes.

“Esta es una obra que se viene peleando hace mucho tiempo y que es un anhelo, no sólo de los sanfernandinos, sino que de todos nuestros vecinos de la Provincia de Colchagua e inclusive de Cardenal Caro, que se van a ver beneficiados con esta conectividad, que en esta primera etapa aborda 2,9 kilómetros y una segunda etapa de seis en la que ya se está trabajando, lo que va a permitir darle mayor seguridad vial a un sector que lamentablemente era conocido como la Carretera de la Muerte”, explicó el jefe comunal.

En tanto, el Intendente Pablo Silva dijo que “hoy estamos inaugurando el primer tramo de esta importante ruta que unirá con una doble vía San Fernando con Santa Cruz y que contará con todos los estándares de seguridad. De esta forma, estamos entregando una mayor seguridad a los vecinos de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Santa Cruz, quienes transitan diariamente por este camino que ha tenido tantos accidentes”.

La primera autoridad regional agregó que “la primera etapa que estamos inaugurando, nos permite decir que vamos a contar con una mayor seguridad. De esta forma, estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de seguir avanzando y de entregar mejores condiciones de vida, especialmente para los sectores rurales”.

Quien entregó detalles más técnicos de la construcción de esta primera etapa de la doble vía en la Ruta 90, fue la seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, Natalia Sánchez, precisando que “este primer tramo tiene una longitud de 2,9 kilómetros que aborda parte de la comuna de San Fernando y de Chimbarongo”.

La funcionaria puntualizó que “este es un proyecto que tiene una gran importancia por el ser el inicio de la ampliación de la Ruta 90. Se trata de un anhelo con diseños que venían desde hace bastante tiempo y que no contaron en el pasado con la voluntad política que le imprimió la Presidenta Bachelet y que permitió contar con una fuerte inversión pública para la ejecución de la obra”.